Hipotecas para jóvenes | APIAL Pasar al contenido principal

La Población más grande el mundo.

De los jóvenes que estamos hablando son aquellos rangos de edad entre 20 a 35 años, cómo lo demuestra el siguiente cuadro comparativo del año 2018 a 2019 de la población de Almería, datos sacados de INE.

 

 

Como todos sabemos las condiciones laborales no son las más favorables para la juventud y el resto de la población, sin embargo, existe una parte de este rango de edades que trabaja.

Además no podemos olvidar que esta generación previene lo que se avecina y se prepara para ser más competitivo en el mercado mientras espera por oportunidad de trabajo, mientras espera, planifica, investiga, lee, clasifica que planes desea conquistar y una de las prioridades entra la vivienda. 

 

Y es por eso que los bancos comenzaron con productos bancarios que sean accesibles y con ventajas para el joven que ya cuenta con un ingreso salarial.

Antes de que estallara la crisis, muchos bancos comercializaban hipotecas para jóvenes de menos de 35 años que querían comprarse una vivienda. Tras la recesión, estos productos desaparecieron de los escaparates de muchas entidades, pero aún hay algunas que siguen ofreciendo estos créditos o que, al menos, aplican unas condiciones distintas si el solicitante es un millennial. Veamos cómo son estos préstamos hipotecarios:

Mejor tipo de interés

Mejor tipo de interés: si contratamos una hipoteca joven, en muchos casos podremos disfrutar de un interés más bajo. Hay que decir, eso sí, que ciertos bancos solo nos lo mantendrán hasta que cumplamos los 35 años.

Menos comisiones

Menos comisiones: en general, estas hipotecas no tienen comisión de apertura. Asimismo, para atraer a los millennials, algunas entidades tampoco les aplican compensaciones por amortización anticipada o por subrogación.

Financiación más alta

Financiación más alta: muchos jóvenes aún no han tenido mucho tiempo para ahorrar, así que los bancos pueden estar dispuestos a negociar un porcentaje de financiación de más del 80% (aunque rara vez llegan al 100%).

Más tiempo para devolver el dinero

Más tiempo para devolver el dinero: como aún les queda mucho para llegar a los 70 años, es más probable que las entidades ofrezcan plazos más prolongados, que pueden llegar a alcanzar los 35 o los 40 años.

Mayor flexibilidad

Mayor flexibilidad: no es lo más habitual, pero si aún no hemos cumplido los 30 o los 35, tendremos más opciones de conseguir una carencia inicial u otras soluciones que nos permitan pagar unas cuotas más bajas durante los primeros años.

 

Requisitos para obtener una hipoteca joven

Debemos partir de la base de que las hipotecas para jóvenes son, en principio, muy similares al resto de préstamos hipotecarios. Así pues, el banco exige cumplir los mismos requisitos que a cualquier otro solicitante:

  • Tener un trabajo estable: los jóvenes llevan menos tiempo en el mercado laboral, pero igualmente el banco les exigirá que tengan un empleo fijo y con buenos ingresos para darles la hipoteca. Una antigüedad de como mínimo 4 años y estar empleado en un sector en alza o estable como pueden ser los relacionados con la informática, el marketing o las nuevas tecnologías, puede ser clave a la hora de conseguir el préstamo.

  • Contar con ahorros: comprar una casa con una hipoteca implica tener ahorros no solo para la parte que no financia el banco (que suele llegar hasta el 80% del valor de la vivienda) sino también alrededor de otro 15% para gastos de hipoteca y de compraventa.

No tener otras deudas o que estas sean, en comparación con nuestros ingresos, muy bajas también será imprescindible para conseguir una hipoteca joven.  

¿Y si aún no he ahorrado lo suficiente?

Uno de los problemas más habituales que se puede encontrar alguien que quiere acceder a una hipoteca joven es que, precisamente por su edad, el poco tiempo que lleva en el mercado laboral y los bajos sueldos que se suelen percibir los primeros años, no haya tenido tiempo de ahorrar lo suficiente como para afrontar el 35% que suelen pedir los bancos para cubrir la parte que no financian más los gastos de hipoteca y de compraventa.

Fuente: Helpmycash - Hipotecas para jovenes

Pablo Sadek - Director de Negocio Hipotecario BBVA Bancomer

 

Fuente: La edad si importa, BBVA 

 

Recopilación de hipotecas 

A continuación una recopilación de hipotecas creadas por my cash con indicadores claves como interés variable y fijo. 

Más Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador financiero online compuesto por especializados en la investigación del mercado financiero. En HelpMyCash.com, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá al cliente escoger el mejor producto.

  

 

 

Joven, si te interesa buscar la propiedad de tus sueños

Consulta nuestro buscador de inmuebles de propiedades almerienses