Pasar al contenido principal

Este viernes 21 de junio de 2019, concluimos el curso que inició la primera semana de mayo, contamos con la presencia de más de 80 alumnos y tres diferentes turnos, los días lunes, martes y miércoles. 

El Derecho Inmobiliario es un área específica de práctica del derecho que regula, principalmente, las transacciones inmobiliarias. Esta regulación especial, se caracteriza por el hecho de que los actos y contratos, que tienen por objeto dichos bienes, son solemnes. Además, los bienes inmuebles están sujetos a un sistema registral.

¿Sus campos de actuación? Todo lo relacionado con los contratos de compraventa, arrendamiento, Registro de la Propiedad, Bienes Inmuebles y Derechos reales, ordenación de la edificación y promociones inmobiliarias, entre otros.

Su marco legal se establece en la Constitución y el Código Civil y su Legislación Complementaria. Para llevarlo a la práctica es necesario un  análisis de diferentes áreas legislativas tales como el Derecho Civil (parte de contratos), fiscalidad, área urbanística, notarial, registral, en fin, nuestros asociados participaron y quedaron atentos a los próximos cursos.

 

¿Quieres saber más acerca de los próximos cursos?

Suscríbete a nuestra newsletter