Pasar al contenido principal

Arranca el 2020 así...

Sector inmobiliario.


Rectángulo verde pequeño para dividir las secciones del documento

Qué dicen los expertos

Los términos que más están utilizando para describir el mercado inmobiliario son:

  • Moderación: Comportarse y expresarse con mesura y sobriedad, sin caer en los excesos, las personas estarán tomando decisiones cautelosamente. (2)
  • Estabilización:  La estabilización de la actividad en 2020 pivotará en una producción de vivienda nueva que la APCE estima entre 110.000 y 115.000 unidades, prácticamente igual que este 2019.

 

Algo más optimistas, en pisos.com creen que podrían superarse los 120.000 visados de construcción por primera vez desde 2008 y que se alcanzarán las 360.000 hipotecas, lo que supondría un alza interanual del 4%, muy lejos del desplome que provocó la reforma de la ley hipotecaria. (1)

Un año protagonizado por el alquiler, y será también un ejercicio en el que podrían empezar a registrarse las primeras caídas en los precios tras años de ascensos a doble dígito.

Fuente: El economista 1, 2

 

Rectángulo verde pequeño para dividir las secciones del documento

Riesgos

La evolución del mercado, tanto en alquiler como en venta, dependerá de varios factores que ya han tenido repercusión en 2019: el previsible desenlace del Brexit o la desaceleración económica global tienen una dimensión internacional, pero también hay riesgos relevantes dentro de nuestras fronteras. (1)

Fuente: El mundo

 

Rectángulo verde pequeño para dividir las secciones del documento

Resumen 2019

 

Así fue como terminó el 2019, este informe creado por Idealista.

 

¿Quieres conocer más del sector inmobiliario? Consulta  a nuestros asociados un equipo formado y con herramientas que te ayudarán a conseguir lo que necesites.

Suscribete aquí